LA PARTICIPACIÓN EN LA WIKI DE LA CONTRATACIÓN PÚBLICA.

La comunidad de prácticas de la contratación pública nació para desarrollar un conocimiento especializado en
torno a la contratación pública.

El desarrollo de dicho conocimiento depende de que todos los afectados por la contratación pública quieran participar, quieran "practicar" a través de cualquiera de las formar que la comunidad de prácticas pone a su disposición (el foro, el blog, los eventos, los chats, los grupos de trabajo especializado, esta wiki...).

1. Cómo se participa.


Pues depende de tí, pero ten en cuenta que la wiki es una herramienta adecuada para filtrar y fijar información y conocimiento, pero NO ES LA HERRAMIENTA ADECUADA PARA OPINAR, si no estás seguro o tienes dudas, opina en en el foro de la comunidad de prácticas.

La participación en la comunidad de prácticas o en esta wiki, es voluntaria, cada persona decide si quiere participar y cómo lo quiere hacer.

1. Libremente, sin necesidad de registrarte ni unirte a esta wiki, puedes consultar la información de las páginas, ya que son públicas para todos los usuarios de Internet. Técnicamente, si lo haces serás un "//lurker"// o consumidor de la wiki.

2. Los miembros de la wiki, es decir, aquellas personas que se hayan registrado en Wikispaces (es suficiente con dar de alta una cuenta, gratuita, en Wikispaces a través de la opción que hay en la parte superior derecha) y que se hayan unido a esta wiki van a poder:
  • Publicar mensajes.
  • Crear nuevas páginas.
  • Editar las páginas
  • Colaborar en su actualización y mantenimiento,

3. Además del perfil anterior, es decir, además de ser miembro de la wiki, deberás ser miembro de la comunidad de prácticas de la contratación pública y pertenecer al grupo de wikicontratación que se constituya en su seno, para ser administrador o bibliotecario de la wikicontratación.

Estas personas oostentarán las facultades necesarias para asegurar que los contenidos de la wikicontratación son de calidad y que los usuarios encuentran la información precisa de una forma rápida y sencilla.

2. Cómo funciona la wiki.


La utilización de la wiki de la contratación pública es igual que cualquier otra wiki, así que vamos a poner en practica una de las nuevas e-competencias que hay que adquirir y trabajar,

"hacer sólo lo que sepamos hacer mejor, el resto lo vamos a enlazar,"
y como sobre las wikis y wikispaces está casi todo escrito, reescrito, dibujado, fotografiado y filmado:
  1. Preguntas más frecuentes sobre wiki
  2. Editar y crear un wiki. Qué es, editar Wikipedia, crear un wiki.
  3. Crear una pagina, escribir y revertir cambios.
  4. Insertar imágenes u otros archivos.
  5. Insertar elementos multimedia y otro tipo de widgets

Esto son solo unos enlaces, también te facilitamos una:
  1. Pagina de pruebas para que empieces a trastear.
  2. Plantilla de página de la wiki, para que te lances a escribir.>